Hay varios tipos de carros como:
-mono volumen: Los mono volúmenes son un tipo de coche según su carrocería. El espacio interior integra en un solo volumen el compartimento de equipajes, el de pasajeros y el del motor.
-berlina sedan: Las berlinas son los mejores coches para viajar en familia: espacio y comodidad. También conocidas como sedán, las berlinas son un tipo de turismo con tres volúmenes (zona del motor, habitáculo interior y maletero).
-Cuopé: Los turismos cupé se caracterizan por contar con dos puertas laterales. Dependiendo del ángulo que forma la luneta trasera con la tapa del maletero o motor puede ser fastback (dos volúmenes) o notchback (tres volúmenes).
-Hatchback: Es el tradicional coche compacto. El término en inglés”hatchback” significa “escotilla trasera” y se refiere a la “puerta trasera” de acceso al maletero. Es un vehículo de dos volúmenes (el maletero y el habitáculo están comunicados) cuyo maletero está integrado en el habitáculo y dispone de su propia puerta con luna trasera incluida.
-Descapotable, cabrío o Cabriolet: Los cabríos son un tipo de coche según su carrocería que se caracterizan por no tener techo o contar con una capota extraíble o plegable.
-Roadster: Los roadster son un tipo de coche deportivo biplaza con carrocería descapotable y ligera.
- Familiar: Familiar es la denominación más común en nuestro país. Se le conoce como station wagon en los países anglosajones y como break en Francia e Italia. Un coche familiar es un tipo de carrocería con el techo elevado hasta el portón trasero (en esto se diferencia de los vehículos hatchback).
-todoterreno: Estos vehículos están diseñados para la circulación en terrenos difíciles como: superficies de tierra, piedras, pendientes pronunciadas, con tracción a dos o más ejes.
-Crossover: Con una apariencia similar a los todoterreno, los crossover son los reyes del asfalto. Incluyen características como barras frontales de protección o suspensión alta, propias de un todoterreno, que combinan con una estética más compacta.
-SUV (Vehículo Deportivo Utilitario): Los SUV son tendencia. Desde el 2006 sus ventas han experimentado un gran incremento. Se trata de un tipo de coche cuyo concepto deriva del todoterreno con el que comparte estética, altura de carrocería, tracción 4×4 y recorrido de suspensiones pero está adaptado para conducir sobre el asfalto. Tiene menor peso que un todoterreno y mayor capacidad
-Deportivos: Motores potentes, mayor velocidad máxima, mejor aceleración y adherencia. Los deportivos y superdeportivos son otro tipo de vehículo y el sueño de muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario