La diferencia entre una carrocería hatchback y una familiar es que la segunda tiene un voladizo trasero más largo, y por lo tanto un maletero más espacioso. Muchos modelos de automóviles tienen ambas carrocerías disponibles, con lo que la diferencia es únicamente algunas decenas de centímetros y cambios en su aspecto de diseño original. Los familiares tienen casi siempre el vidrio trasero muy vertical, mientras que un hatchback puede tenerlo también vertical o más inclinado.
Un liftback simula las líneas de un sedán pero tiene puerta trasera al igual que un hatchback. En este caso, el vidrio trasero va aún más inclinado que en un sedán, y la zona horizontal de la tapa es mucho más corta, aunque mayor que la que tiene (eventualmente) un hatchback.
Como ventajas, muchos modelos hatchback tienen asientos traseros abatibles, con lo que se puede cargar objetos grandes que no entran en un sedán o liftback. Además, quien no precisa un maletero grande puede elegir un hatchback para ahorrarse unas decenas de centímetros en el largo del automóvil que pueden molestar al maniobrar o estacionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario